jueves, 28 de mayo de 2009

Pandillaje


INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablo sobre el pandillaje que es unos de los principales problemas q afecta a nuestra juventud prácticamente las pandillas se presentan en grupos por lo general son muchachos q pasan de la niñez ala adolescencia y todos con un mismo objetivo en común alentar a su equipo o en defensa de su barrio por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajo recursos económicos o que tienen problemas familiares pensando que sus amigos podrán escucharlos y comprenderlos sosa q no encuentran en sus padres.
Tema I
Pandillaje
1-Definición._
En la sociedad limeña los jóvenes de los sectores populares, constituyen una parte muy importante. Se producen en las zonas urbano marginales donde habitan diferentes agrupamientos juveniles, entre los cuales se encuentran las pandillas, de gran notoriedad en la opinión pública por su acción violenta que es destacada por los medios de comunicación. Se considera que por lo menos un tercio de las agresiones a la población son realizadas por pandillas juveniles y en la percepción de los limeños ellas son responsables de la mayoría de los actos vandálicos ocurridos en la ciudad. La respuesta del Estado se concretó en la aprobación en 1999 de la Ley contra el Pandillaje Pernicioso. En este artículo, a partir de un acercamiento cualitativo, se analiza una serie de factores vinculados a la existencia de tales grupos y a sus prácticas culturales. Se ofrece una definición de los términos vinculados a su dinámica y una descripción de la estructura organizativa de las pandillas. Además, se exponen, a través de testimonios de los propios pandilleros, los elementos constitutivos de la identidad social de su identidad social. Se describen también los factores vinculados a la finalización de la vida pandillera.
Tema II
Las pandillas juveniles
Las pandillas juveniles de Lima se encuentran en los distritos urbanos
Marginales. Ya que en estos distritos esta la mayor masa de pobreza que hay en nuestra capital que es unos de los factores fundamentales para la formación de pandillas claro nos siempre pero en un 80% ya que los chicos que pasan ala adolescencia se sienten capaces de valerse por si mismo y se sienten identificado con un equipo en especial y en el barrio donde vive de ahí pasan a formar parte de las pandillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario